Club de lectura online SRA RIOT

SRA RIOT es más que un fanzine, es un proyecto feminista transversal y, como tal, nos parecía fundamental partir de la lectura y puesta en común (y debate) de pensamiento feminista para la acción. Y, siendo fiel a los principios del mismo, se propone ser lo más horizontal posible, esto es, funcionar con carácter asambleario. Esto se traduce en lo siguiente:

Inscripciones hasta el 28 de noviembre
  • En cada sesión, todas haremos una propuesta de lectura y se votará cuál es la de la siguiente.
  • También se acordará votando la fecha del siguiente encuentro, partiendo del carácter bimensual del mismo.
  • En la primera sesión de presentación (gratuita) se votará la plataforma a través de la cual se realizará (zoom, Skype…)
  • Cada sesión a la que se asista conllevará un donativo de 5€ para sostener el proyecto.
  • En la medida de lo posible, se buscará que en cada sesión esté presente una persona invitada, ya sea la autora, la editora, etc. (si es posible)
  • Nos comprometemos a, con algunos títulos, buscar una librería que presentar las condiciones más favorables para la adquisición del ejemplar, aunque os animamos a compartirlo entre unas y otras y a tomarlo prestado de la biblioteca. El carácter bimensual favorece todas esas dinámicas.
  • El único requisito para formar parte del club es ser feminista y tener ganas de leer y debatir, es decir, puede ser mixto. Aliados feministas, os esperamos.
  • Una vez constituido el club, todas tendremos que aprobar a través del voto la adhesión de más miembros al mismo. De momento, como aún estamos en fase de constitución, para apuntarse solo hay que mandar un email a hola@latoffeeproduce.es hasta el 28 de noviembre. 

En definitiva, este club online bimensual se propone ser lo más asambleario e igualitario posible, aunque la organización interna correrá a cargo de Ana Castro, directora de la colección SRA RIOT, que explica un poco en este vídeo su porqué:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *