«Un patio con naranjos y jazmines secos» | Zarvaje

«Un patio con naranjos y jazmines secos», del artista visual @Zarvaje_/ @Zarvaje_visual, es la segunda publicación de La Toffee Produce. Supone un homenaje a nuestras raíces y nuestro imaginario en la que destaca la sensibilidad del artista. En ella se genera un recorrido gráfico por la obra de Lorca, Julio Romero de Torres o Camarón, entre otros, al tiempo que se establece un diálogo sobre los temas clásicos y los propios de nuestro tiempo: el amor, la enemistad, la salud o la homofobia.

En ella aúna la tradición y la herencia con nuevos lenguajes, acercándose a la poesía visual y conformando un híbrido con su propia banda sonora. El diseño de la publicación, con la cubierta en negro, busca rendir homenaje a las tradiciones ediciones de Cátedra.

«Un patio con naranjos y jazmines secos» se divide en dos partes. En la primera de ellas, se abre paso la tradición desde la mirada y las formas de lenguaje social actual. Aquí encontramos un acercamiento diferente a la obra de Federico García Lorca, en la que algunas de sus obras más emblemáticas (Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba) toman forma de conversaciones de Whatsapp, acompañadas de otros poemas y canciones tradicionales. En ella revisita la tradición y la herencia con una mirada fresca y crítica. La segunda parte, «Notas mentales», abre paso a obra propia inédita del artista con un carácter mucho más intimista. Textos e imágenes propias de Zarvaje recogen las principales inquietudes y sentimientos del artista.

Zarvaje ha querido acompañar todo ello de un hilo musical que recorre la publicación y al que se accede a través de los códigos qr que se encuentran en la misma.

Edición limitada de 50 ejemplares numerados.

[Diciembre 2019]

AGOTADO

Si estás interesada en la publicación, escríbenos un email a hola (arroba) latoffeeproduce.es y te apuntaremos en nuestra lista y te avisaremos cuando haya más ejemplares disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *